Durante los días de confinamiento, cada día a las 20h, los ciudadanos de Valencia, como los del resto de España han salido a los balcones para aplaudir para agradecer el trabajo del personal sanitario. la compañía que gestiona el servicio de agua potable de la ciudad ha comprobado que el consumo del agua en las casas cayó alrededor de 200 litros por segundo.

Desde el ayuntamiento de la ciudad, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, informó a la Cadena SER del hecho de que los aplausos en los balcones han hecho caer el consumo de agua en la ciudad, bajando de los cerca de 1.900 litros por segundo a los aproximadamente 1.700 litros por segundo. En cuanto pasa este momento, de nuevo el consumo se sitúa por encima de los 2.000 litros por segundo.

https://cadenaser.com/tag/consumo_agua/a/

De acuerdo con el análisis de este tramo, se desprende que si bien la bajada de consumo se sitúa en torno a las 150-200 litros por segundo cuando la gente sale al balcón, luego la subida es de sobre los 300 litros por segundo, es decir, los valencianos y las valencianas empiezan con las rutinas familiares de preparar la cena o tomar el baño.